Contáctanos

Expertos en enzimas para aplicaciones industriales darán respuesta a tu consultas y/o dudas. Desde el año 2000 ateniendo a los requisiots de los utilizadores de enzimas.

Dirección

C/ Industria, 113 nave J
08420 Canovelles (Barcelona)

Teléfono

Ventas y Atención al Cliente
+34 93 846 83 78

Contáctanos

Política de Privacidad

Consentimiento Tratamiento de Datos

13 + 14 =

Bebidas espiritosas y destiladas

Durante siglos la humanidad ha producido bebidas alcohólicas fermentadas a partir de diversos ingredientes según fuera el origen geográfico (whisky, sake, etc). Pero cualquiera que sea la materia prima utilizada, el almidón es el ingrediente básico común a todas ellas que debe fragmentarse para que la levadura pueda transformarlo en alcohol. Para ello se utilizan en el proceso dos enzimas seguidas secuencialmente. Una alfa amilasa en la licuefacción y la glucosa amilasa en la sacarificación.

Alimentación humana

Las enzimas se utilizan generalmente en ingestión directa en forma de comprimidos, bien de un solo componente o formando cócteles más o menos complejos, compuestos de varias enzimas que se emplean en alimentación deportiva, complementos dietéticos y alimentarios para personas de diferentes edades.

Cerveza

Sabemos que la cerveza consta básicamente de cuatro ingredientes: agua, malta, lúpulo y levadura. En cambio, se habla poco de las enzimas que se encuentran en el interior de la malta y que realizan un trabajo indispensable. Pero a veces estas enzimas de la malta no son suficientes para realizar un buen trabajo y deben ayudarse adecuadamente. Desde hace muchos años distintas enzimas industriales (beta glucanasas, proteasas, fulgal amilasas, glucoamilasas y otras se utilizan a plena satisfacción para complementar el buen trabajo de la malta.

Curtidos y piel

Antes de curtir la piel es necesario someterla a unos procesos de preparación para su acondicionamiento posterior. Estos tratamientos de rendido, remojo, depilado y calero, se basan en enzimas que desempeñan un papel fundamental en todos estos procesos. Lipasas, proteasas de varios tipos, incluso amilasas desempeñan una función básica en todos ellos, permitiendo aumentar los estándares de calidad de las pieles y reducir la carga contaminante de los efluentes, lo que permite unos procesos más respetuosos con el medio ambiente.

Detergencia

Se trata de una de las aplicaciones más arraigada de las enzimas. Las manchas sobre los tejidos son difíciles de eliminar, para ello se cuenta con la estimable ayuda de proteasas que eliminan las manchas de sangre, huevo, hierba y sudor humano, las amilasas que atacan las manchas de espagueti, natillas, patatas, salsas y chocolate, las lipasas que actúan sobre las grasas y otras manchas oleosas y las celulasas que abrillantan los colores de las prendas parcialmente descoloridas por un lavado frecuente.

Lacteos

Personas con intolerancia a la lactosa pueden beber leche sin problema porque ésta ha sido tratada previamente con la enzima lactasa que destruye la lactosa. Otra enzima procedente de un hongo con la que actualmente se puede coagular el queso evitar tener que sacrificar necesariamente terneros jóvenes para conseguir la enzima coagulante de su estómago, como se hacía tradicionalmente.

Panadería

Los granos de los cereales con los que se producen las harinas contienen enzimas en sí. Sin embargo, las cantidades de estas enzimas no son siempre idóneas o suficientes para el proceso de panificación y a menudo es necesario complementarlas añadiendo enzimas externas. El panadero tiene a su disposición un grupo de enzimas naturales que le ayudan a conseguir un pan de excelente calidad con unas características constantes, y a través de un proceso de fabricación equilibrado. Bien aumentando el volumen de la masa (fungal amilasa), eliminando su pegajosidad en el amasado (pentosanasas), o retardando el endurecimiento del pan en el tiempo (amilasas especiales). Junto con estas enzimas dispone además de otras más que le permiten conseguir su objetivo primordial, que es proporcionar a sus clientes el pan de excelente calidad que se merecen y que a él le encanta ofrecerles.